Sobre el uso de distribuciones alfa-estables para la modelación de ruido en canales PLC

Fecha: 26 de marzo de 2015 a las 11:00 hrs.
LugarT-223
Presenta: Dr. Gerardo Abel Laguna Sánchez
Afiliación: Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Lerma (UAM-L)

Resumen: Las comunicaciones sobre la red eléctrica enfrentan el reto de transmitir datos sobre un canal plagado de ruido con notorias características impulsivas. La mayoría de los modelos propuestos para simular los canales PLC asumen ruido de fondo de tipo Gaussiano al que le sobreponen rudo de tipo impulsivo. En esta plática se muestran los resultados de remplazar el ruido de fondo Gaussiano por otro de distribución alfa-estable y probar el efecto en las simulaciones de un enlace OFDM sobre un canal PLC. Se proporciona evidencia empírica que muestra que el ruido en las líneas eléctricas domésticas se puede caracterizar mediante distribuciones alfa-estable y se demuestra el efecto de sobre-estimación del desempeño para un sistema de comunicación PLC (OFDM) mediante simulaciones de computadora.

El sistema de archivos Babel