Presentación

La creación del Posgrado en Ciencias y Tecnologías de la Información obedece a la necesidad cada vez mayor de los profesionales y especialistas con habilidades y competencias combinadas en las áreas de telecomunicaciones, redes y ciencias de la computación. El objetivo es brindar a estos profesionales, capaces de abordar el estudio sistemático de los niveles de servicios desde la perspectiva de las aplicaciones y sistemas de comunicaciones más novedosos, un conjunto de herramientas que les permitan estudiar diversas líneas de conocimiento en las ciencias y tecnologías de la información, como los sistemas distribuidos, las comunicaciones multimedia, los sistemas cognitivos y el cómputo científico de alto rendimiento, entre otras.

Oferta académica

Líneas de generación y aplicación del conocimiento

Avisos

19/Oct/2020

Es grato anunciar que Sergio Contreras Murillo aprobó el examen de grado de Doctor en Ciencias y Tecnologías de la Información el 19 de enero de 2020. En éste presentó los resultados de su investigación “Análisis de la morfología vegetal utilizando una cámara 3D”. Felicidades a Sergio Contreras Murillo y a sus asesores Dr. Sergio Gerardo de los

19/Oct/2020

Se les recuerda que hoy lunes 19 de octubre de 2020 a las 15:00 hrs se llevará a cabo la disertación que presentará el alumno Sergio Contreras Murillo para la defensa de su tesis titulada: “Análisis de la morfología vegetal utilizando una cámara 3D” y con ello obtener el grado de Doctor en Ciencias (Ciencias y

16/Oct/2020

Se les informa a profesores y alumnos que la encuesta de evaluación a la docencia, correspondiente al trimestre 20-P, se aplicará vía web dentro del módulo de información escolar para Licenciatura y Posgrado de cada uno de los alumnos, hasta el 23 de octubre. Solicitamos el apoyo de profesores para recordarles a sus alumnos sobre

15/Oct/2020

Encuesta de opinión estudiantil durante las semanas 7 y 8 del trimestre 20-P.

15/Oct/2020

El Posgrado en Ciencias y Tecnologías de la Información tiene el agrado de anunciar la disertación que presentará el alumno Sergio Contreras Murillo para la defensa de su tesis y obtención del grado de Doctor en Ciencias (Ciencias y Tecnologías de la Información). Fecha: lunes 19 de octubre de 2020 Título: Análisis de la morfología vegetal

29/Sep/2020

Se les informa a los profesores miembros del PCyTI de la apertura de la convocatoria para someter propuestas de proyectos de investigación para los alumnos de Maestría en CyTI generación 2020. La fecha límite para la recepción de propuestas será el 27 de noviembre de 2020 y la convocatoria está dirigida a profesores miembros del

27/Sep/2020

Se les hace una cordial invitación a todos los profesores y estudiantes que hayan realizado una publicación durante el año en curso de llenar el siguiente registro, con el objetivo de tener actualizada la base de datos dentro del sitio web. Registro de Publicaciones PCyTI

21/Sep/2020

Se les comparte la liga donde se encuentra el horario programado para las presentaciones de fin de trimestre de Maestría Generación 2019, correspondiente a Proyecto de Investigación II, que se llevarán a cabo el día lunes 16 de noviembre de 2020 vía la plataforma Zoom. Datos de la sala de Zoom: https://uammx.zoom.us/my/pcyti (contraseña: pres1920) Liga

2/Sep/2020

Se les informa a los alumnos becarios CONACYT que la evaluación del desempeño académico la podrán realizar de acuerdo al “Manual para la entrega del Informe de Desempeño Académico CONACYT (periodo 20I)” que está anexo en este aviso, además se adjunta el formato de evaluación en PDF y WORD. Los alumnos que ingresaron en trimestres

1/Sep/2020

La SEPI-UPIICSA llevará a cabo el 4to Congreso Nacional de Investigación Interdisciplinaria (4to CNII) del 28 al 30 de octubre de 2020. La convocatoria está abierta para el envío de artículos y son bienvenidos todos aquellos en las siguientes áreas: Físico Matemáticas y Ciencias de la Tierra Biología y Química Ciencias Médicas y de la

31/Aug/2020

Se les invita a la reunión de bienvenida para alumnos de nuevo ingreso a la Maestría 2020, esta se llevará a cabo por medio de la plataforma Zoom. Fecha y hora: lunes 31 de agosto de 2020 a las 18:00hrs Sala de Zoom: https://uammx.zoom.us/my/pcyti (contraseña: semiPCyTI)

27/Aug/2020

A los profesores que van a impartir UEA en el próximo trimestre 20P y a los alumnos se les informa lo siguiente: Por ajustes en el nuevo módulo de posgrado, los alumnos reinscritos aún no tienen cargadas las UEA que solicitaron Los alumnos de nuevo ingreso todavía no tienen habilitado el acceso al nuevo módulo

25/Aug/2020

Se les invita a la reunión de bienvenida para alumnos de nuevo ingreso a la Maestría 2020, esta se llevará a cabo por medio de la plataforma Zoom. Fecha y hora: lunes 31 de agosto de 2020 a las 18:00hrs Sala de Zoom: https://uammx.zoom.us/my/pcyti (contraseña: semiPCyTI)

18/Aug/2020

Se ha publicado el Proceso de admisión al Doctorado en CyTI para ingresar al trimestre 20-O.

13/Jul/2020

Es grato anunciar que Narmo Dioney Reyes Cardoso aprobó el examen de grado de Maestro en Ciencias y Tecnologías de la Información el 13 de julio del presente año. En éste presentó los resultados de su investigación “Arquitectura autonómica para sistemas de software de apoyo al diagnóstico médico”. Felicidades a Narmo Dioney Reyes Cardoso y a sus

9/Jul/2020

Se les comparte la liga donde se encuentra el horario programado para las presentaciones de fin de trimestre de Maestría Generación 2019, correspondiente a Proyecto de Investigación I, que se llevarán a cabo el día viernes 17 de julio de 2020 vía la plataforma Zoom. Datos de la sala de Zoom: https://uammx.zoom.us/my/pcyti (contraseña: pres1819) Liga

9/Jul/2020

Se les comparte la liga donde se encuentra el horario programado para las presentaciones de fin de trimestre de Maestría Generación 2018, correspondiente a Proyecto de Investigación III, que se llevarán a cabo el día jueves 16 de julio de 2020 vía la plataforma Zoom. Datos de la sala de Zoom: https://uammx.zoom.us/my/pcyti (contraseña: pres1819) Liga

6/Jul/2020

Es grato anunciar que Francisco Daniel Gálvez Sánchez aprobó el examen de grado de Maestro en Ciencias y Tecnologías de la Información el 3 de julio del presente año. En éste presentó los resultados de su investigación “Aplicación de técnicas de IA para la producción de tomate “Saladette” en hidroponía casera en condiciones adversas”. Felicidades a Francisco

23/Jun/2020

El taller ¿Cómo enfrentar un curso en línea? te dará herramientas necesarias para lograr un mejor aprovechamiento de tus actividades académicas en línea ¡Participa y aparta tu lugar! Registro: bit.ly/2CdbXz5 Fecha: viernes 26 de junio Horarios: 12:00 a 14:00 o 17:00 a 19:00 hrs

4/Jun/2020

Es grato anunciar que Aurelio Nicolás Mata aprobó su examen predoctoral el 22 de mayo del presente año. Felicidades a Aurelio y a sus asesores Dra. Graciela Román Alonso y Dr. Gabriel López Garza.

4/Jun/2020

Es grato anunciar que María Esther Sosa Rodríguez aprobó su examen predoctoral el 21 de mayo del presente año. Felicidades a María Esther y a sus asesores Dra. Elizabeth Pérez Cortés y Dr. Miguel López Guerrero por este logro.

30/May/2020

Se comunica que se extienden las fechas para el registro y recepción de documentos para el proceso de admisión a la Maestría 2020. Agradecemos comunique esta información a las personas que puedan estar interesadas en cursar la Maestría en CyTI. Registro al proceso de admisión a la Maestría: hasta el 5 de junio de 2020

27/May/2020

Se hace el recordatorio que se aproxima la fecha límite para el registro al proceso de admisión a la Maestría y Doctorado 2020. Agradecemos comunique esta información a las personas que puedan estar interesadas en cursar la Maestría o Doctorado en CyTI. Vínculos a los procesos de admisión: Proceso de Admisión Maestría 2020 Proceso de

22/May/2020

Les compartimos las convocatorias abiertas para proyectos de innovación y emprendimiento. Cabe señalar que todas las convocatorias, a pesar de ser de temas específicos, están abiertas a cualquier área del conocimiento y son un escaparate muy bueno para los emprendedores. Concurso de innovación Reto CDMX Abierto a: Toda la comunidad Descripción: Soluciones innovadoras en cualquier

15/May/2020

Se les recuerda a los alumnos becarios CONACyT que deben tener firmado por la coordinación el formato de evaluación del desempeño del becario a más tardar el sábado 16 de mayo de 2020 (los que ya lo hicieron el trámite hagan caso omiso del presente comunicado). El registro lo deben hacer conforme al Manual para

12/May/2020

Se les informa a los alumnos becarios CONACyT que la evaluación del desempeño académico la podrán realizar de acuerdo al “Manual para la entrega del Informe de Desempeño Académico CONACyT (contingencia COVID-19)” que está anexo en este aviso, además se adjunta el formato de evaluación en PDF y WORD. Manual para la entrega del Informe

30/Apr/2020

La UAM Iztapalapa pone a su disposición el micrositio de Contingencia COVID 19 en el siguiente enlace: http://contingencia.izt.uam.mx

28/Apr/2020

Se ha publicado el proceso de admisión al Doctorado 2020 para candidatos nacionales. Favor de estar atentos a los comunicados en la sección de Avisos para conocer el proceso de admisión a la Maestría 2020 para candidatos extranjeros y para el Doctorado 2020 candidatos extranjeros.

27/Apr/2020

Con el fin de apoyar las labores realizadas por alumnos y docentes durante esta etapa de contingencia, la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa y el Posgrado en Ciencias y Tecnologías de la Información pone a disposición de la comunidad universitaria su Guia de recursos recomendados para educación remota, facilitando herramientas que permitan a alumnos y

27/Apr/2020

Se ha publicado el proceso de admisión a la Maestría 2020 para candidatos nacionales. Favor de estar atentos a los comunicados en la sección de Avisos para conocer el proceso de admisión a la Maestría 2020 para candidatos extranjeros y para el Doctorado 2020-P candidatos nacionales y extranjeros.

24/Apr/2020

El proceso de admisión a la Maestría 2020 y Doctorado 2020-P será vía remota, es decir utilizando recursos digitales (virtuales). Favor de estar atentos a los comunicados en la sección de Avisos de la página del PCyTI. Atte. Coordinación del PCyTI

22/Apr/2020

Candidatos para ingresar al posgrado en la modalidad de Maestría y Doctorado, se les informa que se publicarán las nuevas fechas del proceso de admisión el próximo lunes 27 de abril de 2020, misma fecha de inicio de recepción de documentos. También se les indicará el proceso para la entrega de documentación. Favor de estar

22/Apr/2020

Convocatoria para otorgar apoyos extraordinarios a alumnos de posgrado resgistrados en el CONACYT, cuya fecha de término de beca sea del 1 de febrero al 31 de julio 2020. Información completa en la siguiente liga: Apoyo extraordinario CONACYT 2020 por contingencia sanitaria (COVID-19)

17/Apr/2020

El Proyecto Emergente de Enseñanza Remota fue aprobado el día de hoy viernes 17 de abril de 2020 con 40 votos a favor, 10 votos en contra y 2 abstenciones. En las próximas semanas se les informará más al respecto una vez se apruebe el nuevo calendario escolar.

9/Apr/2020

Se les pide de favor que todos lo alumnos del PCyTI verifiquen su correcta reinscripción al trimestre 20-I por medio del Módulo de Información Escolar de Alumnos de Posgrado. En caso de no estar correctamente reinscritos, mandar un correo electrónico a la Coordinación del Posgrado pcyti@xanum.uam.mx con copia al Ayudante del Posgrado ayudantepcyti@gmail.com comentando su

8/Apr/2020

El Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial (CentroGeo) abre la convocatoria para cursar el Diplomado en Análisis de Información Geoespacial para atender a la demanda de investigadores, técnicos y especialistas vinculados a procesos de gestión de información geoespacial para la solución de problemáticas y toma de decisiones sobre el territorio nacional. Modalidad: a

8/Apr/2020

La División de Ciencias Básicas e Ingeniería pone a su disposición un espacio virtual para los Posgrados de la DCBI donde podrán consultar la información que aplica al conjunto de Programas de Posgrado, a menos que se indique lo contrario, y podrá ser complementada con avisos de correo electrónico como recordatorio para mantener actualizada a

3/Apr/2020

Con el fin de apoyar las labores realizadas por alumnos y docentes durante esta etapa de contingencia, ocasionada por el virus COVID-19, la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa y el Posgrado en Ciencias y Tecnologías de la Información pone a disposición de la comunidad universitaria su Espacio Virtual UAM-I, facilitando herramientas que permitan trabajar, realizar

3/Apr/2020

Los asuntos relacionados con becas CONACYT estan en proceso de revisión y los reportes de “Evaluación del desempeño del becario CONACYT” se entregarán de la misma manera que en trimestres anteriores, es decir, en la primera semana de clases del trimestre 20-I. Se les recuerda que el calendario escolar está en proceso de reestructuración por

25/Mar/2020

La Coordinación de Sistemas Escolares informa: Cualquier duda comunicarse con la asistente de posgrado M. en C. Ma. Iseo González Christen al correo pdiv@xanum.uam.mx

25/Mar/2020

Se informa que el formato de “Evaluación del desempeño del becario CONACYT” se entregará de la misma manera que en trimestres anteriores, es decir, en la primera semana de clases del trimestre 20-I (20 al 24 de abril de 2020), conforme al calendario escolar.

24/Mar/2020

Se hace un recordatorio a los alumnos del PCyTI para preparar su reinscripción al trimestre 20-I. Los alumnos que no se hallen cubiertos por el acuerdo para pago de reinscripción, pueden consultar la página de la CSE – Formato de Pago y obtener su formato de pago. Se adjunta el instructivo para el proceso de

18/Mar/2020

La Coordinación de Sistemas Escolares publicó el instructivo para el proceso de reinscripción de alumnos de posgrado al trimestre 20-I. Cabe resaltar que el punto 1 involucra el proceso de preinscripción en el SISCYTI mediante el Instructivo de preinscripción al trimestre 20-I del PCyTI.

18/Mar/2020

Estimados alumnos del PCyTI: Se les informa que debido a la modificación del calendario escolar derivado de la contingencia por el COVID-19, Servicios Escolares nos solicita que el proceso de preinscripción y reinscripción al próximo trimestre 20-I sea modificado para que se realice en línea, para ello se requiere que sea a más tardar el

17/Mar/2020

Convocatoria para otorgar apoyos extraordinarios a alumnos de posgrado resgistrados en el CONACYT, cuya vigencia de beca concluya en el año 2020 y el mes de enero de 2021 y se encuentren en posibilidades de obtener el grado en un periodo que no exceda de 6 meses. Apoyo extraordinario CONACYT 2020

16/Mar/2020

Estimados compañeros y profesores: Siguiendo las indicaciones propuestas por la Universidad Autónoma Metropolitana y en seguimiento a los acuerdos tomados por el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) y la Secretaría de Salud, se ha resuelto cancelar las presentaciones de fin de trimestre de Maestría, generación 2018, que se encontraban programadas para realizarse el próximo

12/Mar/2020

El Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) convoca a personas interesadas en participar en el Curso de Formación de Meteorólogo Aeronáutico Clase III / Meteorólogo Previsor. Se llevará a cabo en las instalaciones de SENEAM Ciudad de México, siendo la convocatoria y solicitud de admisión del 4 de febrero al 31

4/Mar/2020

Descargar versión completa (PDF) El Sistema de Posgrado Divisional DCBI convoca a los alumnos e investigadores interesados al siguiente seminario: Title: “Info Session –  Summer Research and Graduate Opportunities in the School of Engineering at Vanderbilt University” Date: Thursday 5 of March, 2020 Venue: Room AT-002 (Physics seminar room), Building AT, ground floor Time: 12:30

4/Mar/2020

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) con fundamento en lo dispuesto en los Lineamientos del Programa de Apoyos para actividades Científicas, Tecnológicas y de Innovación a través de la Coordinación de Apoyos a Becarios e Investigadores, prevé diversas acciones y programas, que atienden entre otros, al fortalecimiento académico para mujeres indígenas; así como

20/Feb/2020

Se les informa a profesores y alumnos que la ENCUESTA DE EVALUACIÓN A LA DOCENCIA, correspondiente al trimestre 19-O, se aplicará vía web dentro del MÓDULO DE INFORMACIÓN ESCOLAR (Licenciatura, Posgrado) de cada uno de los alumnos, hasta el 21 de febrero. Solicitamos el apoyo de profesores para recordarles a sus alumnos sobre las encuestas

P C y T I

Diseño, construción y mantenimiento inicial: Salvador Pérez-Salgado. Febrero, 2016.

Ver Política de uso de Cookies.